campesinos toman la palabra.




CAMPESINO POBRE HAITIANO.

En meses pasados estuve en el Plateaux Central haitiano, en la cima de lo más alto. Es la parte Oeste de la misma cordillera central en la que nos hallamos en R. Dominicana. Me encontré con este campesino a la orilla del camino. Naturalmente, le pedí permiso para sacarle esta foto. Ahora la coloco en este blog –ecosiembra- sin su autorización. Pero sé, que mi amigo Marcelo, líder de una de  las comunidades que visitamos, le daría la explicación debida si fuese necesario. Lo importante es que la he contemplado muchas veces.
Al verla, he pensado en la humanidad que somos. En las bombas que caen. En los que mueren por decisión de  burócratas que ganan dinero  en base al sufrimiento humano como  Bank-Ki-Moon, Secretario de la ONU. Pienso también en los que murieron en Libia  por decisión de gente como Anders Fogh Rasmussen, actual secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Y por los que van a morir mañana en Siria, Gaza y  ahora en Mali.
He pensado mucho en las lenguas que hieren. En las autoridades indiferentes. En los que se elevan por encima  de los demás y también en los humildes como Chávez. Me he preguntado para qué sirven las instituciones sino es para los que son como este humilde hijo de Dios sigan siendo humildes. pero con dignidad, bienestar y felicidad.

Escrito:21/1/2013

No hay comentarios: